El mercado de salud y los impuestos

By Equipo Buenas Finanzas

Durante la temporada de impuestos VITA Latino 2023 varios clientes compartieron su interés en conocer más sobre el acceso a un seguro auspiciado por el Mercado de Salud (www.HealthCare.gov o www.cuidadodesalud.gov ) y como puede afectar sus impuestos.

Dada la importancia de contar con un seguro médico en los Estados Unidos, además de cumplir con el deber ciudadano de pagar impuestos, decidimos consultar con los expertos del programa de acceso a la salud, “Health Insurance Navigator”, en el Centro de Apoyo Legal de Charlotte.

En el siguiente video, entrevistamos a Natalie Marles, supervisora del programa de Navegadores de Salud. Ella responde a preguntas como: ¿Qué es el mercado de seguros y quiénes califican?, ¿Cómo afecta mi seguro médico a mis impuestos? Y más importante, ¿debo tener alguna precaución al adquirir mi seguro médico?

Algunos de los puntos más importantes a destacar son:

  • Las personas pueden calificar para un seguro médico asequible teniendo en cuenta el número de miembros de su familia, el ingreso que la familia reciba y si son fumadores o no.
  • Las personas que califican deben tener algún estado migratorio legible (proceso de visa, residentes legales, etc.) y no deben tener cobertura médica bajo ningún otro programa medico (como Medicare o Medicaid).

Read more at: El mercado de salud y los impuestos