Read in English
Muchas personas anticipan recibir los Pagos de Impacto Económico de la Ley CARES (por sus siglas en ingles). El Centro de Apoyo Legal de Charlotte quiere asegurarse de que las personas tenga la información que necesita para saber qué esperar y cómo obtener su pago.
Cualquier persona con preguntas adicionales sobre cómo obtener su pago puede comunicarse con nuestra Clínica de Impuestos para contribuyentes de bajos ingresos de Carolina del Norte llamando al 980-202-7329 o completando una solicitud de asistencia en línea.
Cualquier persona que necesite otra ayuda del El Centro de Apoyo Legal de Charlotte puede contactarnos llamando al 704-376-1600 (Condado de Mecklenburg), 800-438-1254 (Fuera del Condado de Mecklenburg) o al 800-247-1931 (Línea de Español).
¿Quién es elegible para el pago?
Los contribuyentes con ingresos brutos ajustados de hasta $ 75,000 para individuos y hasta $ 150,000 para parejas casadas que presenten declaraciones conjuntas recibirán el pago completo.
Para los declarantes con ingresos superiores a esos montos, el monto del pago se reduce en $ 5 por cada $ 100 por encima de los umbrales de $ 75,000 / $ 150,000. Los declarantes solteros con ingresos superiores a $ 99,000 y $ 198,000 para declarantes conjuntos sin hijos no son elegibles.
Los contribuyentes elegibles que presentaron declaraciones de impuestos para 2019 o 2018 recibirán automáticamente un pago de impacto económico de hasta $ 1,200 para individuos o $ 2,400 para parejas casadas. Los padres también reciben $ 500 por cada niño calificado.
¿El IRS tomará mi pago si tengo deudas pendientes del IRS, préstamos estudiantiles federales u otras deudas del gobierno?
No, pero el IRS tomará su pago en la medida necesaria para pagar las obligaciones de manutención infantil pendientes.
¿Cómo calculará el IRS mi pago?
Para las personas que ya presentaron sus declaraciones de impuestos de 2019, el IRS utilizará esta información para calcular el monto del pago. Para aquellos que aún no han presentado su declaración de impuestos para 2019, el IRS utilizará la información de su declaración de impuestos de 2018 para calcular el pago.
La mayoría de las personas no necesitan tomar ninguna medida. El IRS calculará y enviará automáticamente el pago a los elegibles.
¿Cómo sabrá el IRS dónde enviar mi pago?
El pago de impacto económico se depositará directamente en la misma cuenta bancaria reflejada en su declaración de impuestos presentada.
El IRS no tiene mi información de depósito directo. ¿Que puedo hacer?
En las próximas semanas, el Departamento del Tesoro de los EE. UU. Planea desarrollar un portal en línea para que las personas proporcionen su información bancaria al IRS en línea para que las personas puedan recibir pagos de inmediato en lugar de cheques por correo.
Esos contribuyentes podrían obtener sus pagos más rápidamente al proporcionar su información de depósito directo al IRS en una nueva aplicación que está en proceso. Esta aplicación será como la popular aplicación de la temporada de presentación “¿Dónde está mi reembolso?” Le permitirá a los contribuyentes ver dónde están sus fondos bajo esta nueva ley. El nuevo portal estará disponible pronto.
¿Cuándo comenzarán los pagos?
Los contribuyentes con información de depósito directo en el archivo del IRS deben ver su pago en sus cuentas bancarias a partir de la semana del 13 de abril, mientras que otros tendrán que esperar hasta cinco meses para recibir cheques en papel.
Los primeros cheques deben ir a los 60 millones de contribuyentes con información de depósito directo de sus declaraciones de impuestos de 2018 o 2019 en el archivo del IRS. Después de eso, a partir de la primera semana de mayo, el IRS emitirá aproximadamente 5 millones de cheques en papel por semana a hasta 100 millones de personas que no tienen información de depósito directo en el archivo, en un proceso que podría tomar hasta 20 semanas para completar.
¿Qué pasa con los contribuyentes que no tienen cuentas bancarias?
El Departamento del Tesoro de los EE. UU. Y el IRS están trabajando con compañías digitales y proveedores de tarjetas de débito prepagas para garantizar que haya otras vías para que los contribuyentes obtengan su dinero rápidamente.
Normalmente no estoy obligado a presentar una declaración de impuestos. ¿Todavía puedo recibir mi pago?
Si. Las personas que reciben beneficios de jubilación, discapacidad o sobrevivientes del Seguro Social que no presentan declaraciones de impuestos no necesitarán presentar declaraciones para recibir sus cheques.
Deberían recibir el dinero adicional tal como lo harían con sus beneficios del Seguro Social. El IRS utilizará la información en el Formulario SSA-1099 y el Formulario RRB-1099 para generar $ 1,200 Pagos de Impacto Económico a los destinatarios del Seguro Social que no presentaron declaraciones de impuestos en 2018 o 2019. Los destinatarios recibirán estos pagos como depósito directo o en papel verificar, tal como normalmente recibirían sus beneficios.
SIN EMBARGO: Algunos contribuyentes de bajos ingresos, personas mayores y personas con discapacidades que reciben Ingresos de Seguridad Suplementarios (SSI) y veteranos que reciben compensación y / o pensiones por discapacidad del VA que de otra manera no están obligados a presentar una declaración de impuestos deberán presentar una declaración simple para obteer su pago. IRS.gov/coronavirus pronto proporcionará información para instruir a las personas de estos grupos sobre cómo presentar una declaración de impuestos de 2019 con información simple, pero necesaria, que incluye su estado civil, el número de dependientes y la información de la cuenta bancaria de depósito directo.
El 4 de abril, TurboTax presentó un portal en línea donde los estadounidenses de bajos ingresos que no presentan una declaración de impuestos pueden enviar su información al IRS para recibir su pago de estímulo lo antes posible. Los no declarantes pueden proporcionar sus datos de depósito directo o dirección de correo y elegir cómo desean recibir su cheque de estímulo.
No he presentado mi declaración de impuestos para 2018 o 2019. ¿Todavía puedo recibir un pago?
Si. El IRS insta a cualquier persona con una obligación de presentar una declaración de impuestos que aún no haya presentado una declaración de impuestos para 2018 o 2019 a presentarla tan pronto como les sea posible para recibir un pago. Los contribuyentes deben incluir información bancaria de depósito directo en la declaración.
Si recibo SSI, ¿mi pago se considerará ingreso?
Tenga en cuenta que la Administración del Seguro Social no considerará los pagos como ingresos para los beneficiarios de SSI, y los pagos están excluidos de los recursos durante 12 meses.
¿Qué pasa con los contribuyentes con números de identificación fiscal individual (ITIN)?
Los inmigrantes con ITIN no son elegibles para los pagos de $ 1,200.
¿Qué pasa con las familias de estatus mixto (SSN válido para empleo e ITIN en la misma declaración de impuestos)?
Si un esposo, esposa o cualquier dependiente reclamado tiene un ITIN en lugar de un Número de Seguro Social, ningún miembro de la familia recibirá el pago (Excepción para aquellos que prestan servicios en los Servicios Armados).
Por supuesto, la pareja podría dejar a sus dependientes con ITIN fuera de su declaración de impuestos. Y presentar una declaración por separado puede ser una opción, sin embargo, la pareja puede perder otros créditos reembolsables, como el Crédito Tributario Adicional por Hijo y los créditos educativos, si lo hacen.
Necesito presentar una declaración de impuestos. ¿Durante cuánto tiempo están disponibles los pagos?
Para aquellos preocupados por visitar en persona a un profesional de impuestos u organización comunitaria local para obtener ayuda con una declaración de impuestos, estos pagos de impacto económico estarán disponibles durante el resto de 2020.
¿Dónde puedo obtener más información?
El IRS publicará toda la información clave en IRS.gov/coronavirus tan pronto como esté disponible.
El IRS tiene un personal reducido en muchas de sus oficinas, pero sigue comprometido a ayudar a las personas elegibles a recibir sus pagos rápidamente. Busque información actualizada en IRS.gov/coronavirus en lugar de llamar a los asistentes del IRS que están ayudando a procesar las devoluciones de 2019.