Asegúrese: Aprenda a cómo navegar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio

El seguro médico lo protege a usted y a su familia. A través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la cobertura puede ser accesible y asequible. La misión del Centro de Apoyo Legal de Charlotte es asegurar que todos tengan el acceso que necesitan a una cobertura de calidad.

Si está buscando cobertura para 2022, la Inscripción para el Mercado de Seguros Médicos (cuidodesalud.gov) iniciará el 1 de noviembre de 2021 y durará hasta el 15 de enero de 2022.

¡Aprenda más a continuación sobre el Mercado de Salud y haga una cita con un Navegador de Salud! Los navegadores de seguros médicos tienen citas disponibles para ayudarlo.

Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare). 

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo es la inscripción abierta para el mercado de seguros médicos?

El 1 de noviembre de 2021-15 de enero de 2022.

Información útil

MedLink of Mecklenburg
Clinicas gratuitas o a bajo costo para personas debajos recursos y sin seguro médico.

cuidodesalud.gov herramientas de planes y precios
Vea los detalles de planes y precios

Calculador de ingresos
Lista de fuentes de ingresos aceptables y cómo calcular sus ingresos esperados

MedAssist
Medicamentos con prescripción gratuitos para personas de bajos recursos

Recursos para cobertura para inmigrantes

Los recursos de atención médica están disponibles sin importar cuál sea su estado. Si es usted elegible para recibir asistencia financiera en el Mercado de seguros médicos, las citas están disponibles en español con los Navegadores de atención médica de CCLA. (Cuando programe una cita, simplemente seleccione “español” como su idioma de elección). También hay interpretación gratuita en 150 idiomas.

A continuación, verá información más detallada basada en su situación particular:

Inmigrantes indocumentados o DACA (Acción diferida para la llegada en la infancia)

  • Puede ser elegible para Medicaid de emergencia y puede utilizar clínicas gratuitas y de bajo costo en MedLink of Mecklenburg.

Inmigrante legalmente presente (residente permanente de menos de cinco años, o TPS, VAWA, visa U, solicitantes de asilo, SIJS, visa F1 y muchos otros)

  • Es posible que califique para recibir asistencia financiera en el Mercado de seguros médicos incluso si los ingresos de su hogar son inferiores a: $ 12,880 para una familia o uno o $ 26,500 para una familia de cuatro.
  • Si está embarazada y / o es menor de 19 años, puede calificar para Medicaid si es un inmigrante legalmente presente.

Refugiado, asilado, ingresante cubano / haitiano, visa T o residente permanente por más de cinco años

  • Puede calificar para asistencia financiera en el Mercado de Seguros Médicos si el ingreso de su hogar está entre $ 12,880 – $ 51,520 para una familia de uno o $ 26,500 – $ 106,000 para una familia de cuatro.
  • Medicaid no se ha expandido en Carolina del Norte, por lo que actualmente solo cubre a personas de bajos ingresos en las siguientes categorías: niños menores de 21 años, mujeres embarazadas, mujeres con cáncer de mama o de cuello uterino, personas de 65 años o más, personas ciegas o discapacitadas, personas en necesidad de atención a largo plazo o personas que reciben Medicare.